Saludo de bienvenida

Desde este blog nuestra intención es acercaros un poco más a Francia y también a otros países donde se hable el francés. De este modo queremos que veáis el francés no sólo como una asignatura más, sino como un mundo nuevo... ¡Felices descubrimientos!

domingo, 21 de octubre de 2012

EL HEXÁGONO - UN EXCELENTRE PROGRAMA DE RADIO SOBRE LA MÚSICA DEL PAÍS VECINO

¿Os gusta la música?
¿Queréis estar al tanto de lo que acontece
en Francia y países francófonos?
EL HEXÁGONO, en RADIO 3
es un excelente programa.
No lo perdáis de vista

El hexágono

El hexágono

Sábado a las 19.00 horas  
Suscribirse a Podcast

Presentado por: Marc Gasca y Paco Bermúdez Dirigido por: Marc Gasca y Paco Bermúdez
"El hexágono" es un programa de música, de música francesa, o mejor dicho, de música en francés, porque también quiere recoger toda esa música que se hace fuera del "hexágono" francés, en todos esos países que utilizan la misma lengua. Por cierto, el título de este programa hace referencia a esa denominación con que es conocido el país vecino por su forma cuasi hexagonal.
En El Hexágono se quiere prestar mucha atención a los valores emergentes de la Nueva Escena Francesa (Nouvelle Scène Française), pero también tienen cabida otras músicas (electrónica, rap, fusión...) y, por supuesto, también deja un hueco para las viejas glorias (que nadie se ofenda) de la canción francesa.

Empieza escuchando un surtido de canciones próximas a la actualidad o que nos sirvan para ilustrar temas de actualidad. Después ofrece música más al día, o la semana, una sección amplia en la que se pasa revista a la vida y obra de un artista o grupo francófono a través de sus canciones. Y para finalizar leen y traducen al completo la letra de una canción, teniendo preferencia las que cuenten con varias versiones en su haber.
También tiene una mini sección dedicada a los dúos o tríos ocasionales (En Dúo, En Trío...), así como curiosidades y noticias relacionadas con la cultura francesa en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario