Saludo de bienvenida

Desde este blog nuestra intención es acercaros un poco más a Francia y también a otros países donde se hable el francés. De este modo queremos que veáis el francés no sólo como una asignatura más, sino como un mundo nuevo... ¡Felices descubrimientos!

miércoles, 10 de octubre de 2012

VIAJAR A FRANCIA Y POR FRANCIA

Las líneas aéreas francesas de vuelos nacionales conectan muchos centros urbanos, pero pueden resultar bastante caro


Aeropuertos de Francia 

- Aeropuerto Paris Roissy Charles de Gaulle (CDG)
- Aeropuerto Paris Orly (ORY)
- Aeropuerto Bordeaux (BOD)
- Aeropuerto Grenoble-Isere (GNB)
- Aeropuerto Lille (LIL)
- Aeropuerto Lyon-Saint Exupéry (LYS)
- Aeropuerto Marseille Provence (MRS)
- Aeropuerto Nantes Atlantique (NTE)
- Aeropuerto Nice Côte d'Azur (NCE)
- Aeropuerto Toulouse-Blagnac (TLS)
- Aeropuerto Internacional de Estrasburgo (SXB)
- Aeropuerto de Beauvais Tillé (BVA)
- Aeropuerto de Montpellier (MPL)
- Aeropuerto de Ajaccio
- Aeropuerto de Biarritz-Anglet-Bayonne
- Aeropuerto de Pau-Pirineos
- Aeropuerto de Rennes - Saint-Jacques
- Aeropuerto de Brest Bretagne
- Aeropuerto de Toulon
- Aeropuerto de Nîmes-Arles-Camargue
- Aeropuerto de Tarbes - Lourdes - Pirineos
- Aeropuerto de Clermont-Ferrand
- Aeropuerto de Metz-Nancy-Lorraine
- Aeropuerto de Rodez-Marcillac

El servicio de la red ferroviaria francesa, ofrecido por la SCNF (Société Nationale des Chemins de Fer), es excelente: el tren llega prácticamente a todo el país. Gracias al tren de alta velocidad, el TGV, viajar entre algunas ciudades -por ejemplo, entre París y Lyon- es más rápido y fácil por vía férrea que aérea.
SNCF


El servicio de autobuses interregionales es limitado, pero el autobús es el medio favorito para hacer viajes de corta distancia dentro de una misma región, especialmente en zonas rurales con relativamente pocas líneas férreas, como es el caso de Bretaña y Normandía. Para trayectos más largos, los autobuses suelen ser lentos, aunque algo más económicos que los trenes; en los viajes cortos, el servicio de autobuses es lento y costoso.
Viajar a Francia en coche
La red de carreteras francesas es buena y ofrece más de 8.000 km de autopistas, aunque debido a que la mayoría son de peaje, viajar en vehículo privado no resulta nada económico. Así por ejemplo un trayecto desde la frontera española hasta París puede suponer más de 70 € en peajes. Igualmente en las principales ciudades, no se recomienda el uso de vehículos privados, pues a los problemas de estacionamiento y a la existencia de parquímetros, se añade la dificultad para circular en horas punta (de 7:30 a 9:00 y de 17:00 a 19:30). Información sobre autopistas en www.autoroutes.fr

Con sus sinuosas pero excelentes carreteras y sus imponentes paisajes, es el país perfecto para viajar en moto. Además, permite desplazarse en bicicleta, en gran medida gracias a su extensa red de carreteras secundarias y terciarias, poco concurridas.

Otra forma relajada de contemplar Francia es cruzarla por sus canales y ríos navegables en una casa-barco, que normalmente aloja entre cuatro y doce pasajeros y se puede alquilar por una o varias semanas.
El transporte local lo cubren los tranvías; los autobuses; los teleféricos de los Alpes franceses; los taxis, extremadamente costosos, especialmente fuera de las ciudades importantes; los transbordadores o ferrys de los ríos; y las redes de metro y RER en París (también hay metro en otras ciudades francesas), que ofrecen un servicio barato y eficaz.
Los taxis son caros, pero ideales si se tiene prisa. La bajada de bandera es de unos 2 euros aproximadamente: Admite como máximo 4 pasajeros, aunque es preferible que solo sean 3.


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